PRODUCTOS
INICIO »  PRODUCTOS »  SEDANTES Y ANESTÉSICOS


(Click para agrandar)

 

 

ANICEDAN Gotas Orales

Tranquilizante Ataraxico.

Es una solución de maleato de acepromacina, un derivado fenotiazinico de potente acción tranquilizante y de amplia difusión en la práctica clínica veterinaria. La administración oral de anicedan produce a los pocos minutos un estado de sedación profunda por depresión del tallo encefálico y las conexiones con la corteza cerebral, no afectando apreciablemente las respuestas motoras coordinadas, pero si inhibiendo la actividad espontánea del animal. Produce además una marcada relajación muscular permaneciendo intactos los reflejos espinales. La droga no produce bloque de la unión neuromuscular. En lo que se refiere a la conducta, produce un estado de indiferencia, disminuye el miedo y la hostilidad y elimina el estado de ansiedad. Detiene las interacciones entre el animal y su medio, conservando la agudeza visual y auditiva. Este efecto sedante y relajante es particularmente apreciado para el manejo, inspección y traslado de los animales excitados, agresivos y nerviosos. Su utilización como pre anestésico reduce considerablemente la dosis de los agentes anestésicos, especialmente de los barbitúricos, facilitando la inducción o la intubación cuando se utilizan gases anestésicos.

 

Presentación

Frasco gotero de 10 ml.
 

Composición

Maleato de 1 - Acetil - 10 - (3 - dimetilaminopropil) fenotiazina 1 g.
Excipientes, edulcorantes y palabilizantes c.s.p. 100 ml.
 

Indicaciones

Como sedante, tranquilizante y relajante en animales nerviosos y excitados. Para facilitar la inspección clínica y ejercer algunos tratamientos. Para el transporte en avión, automóviles o camiones. En perros que ladran mucho y en perras en celo. En perros asustados por la explosión de petardos en los festejos populares.
 

Administración y Dosis

Se administra directamente en la boca o mezclado con leche o agua.
Caninos: 0,5 - 2 mg. por k- de peso o 1 - 3 gotas por k. de peso. Para mantener la sedación se puede repetir la dosis cada 6 - 8 horas.
Felinos: 1 - 2 mg. por k. de peso o 1 - 3 gotas por k. de peso. Para mantener la sedación se puede repetir la dosis cada 8 - 12 horas.
Conejos: 1 mg. por k. de peso o 2 gotas por k. de peso. .
 

Nota

El efecto clínico máximode la droga se observa a los 15 - 20 minutos de la administración. De no obtener el efecto deseado se puede ir aumentando la dosis. Usar bajo estricto control del médico veterinario.
 

Precauciones

Se debe evitar la administración en pacientes débiles, de edad muy avanzada o con insuficiencia cardiaca.
Como derivado fenotiazínico, al bloquear los receptores alpha invierten el efecto presor de la adrenalina, por lo tanto, cuando el animal se encuentra bajo efecto del tranquilizante, se debe administrar noadrenalina o fenilefrina como agentes hipertensores.
Se debe evitar la interacción del producto con los compuestos organofosforados, porque se produce una potenciación de su toxicidad.
 

 
 
  Laboratorios Galmedic
Todos los derechos Reservados