El Laboratorio


En una superficie de 22.332 m² con 8.000 m² de construcción, las instalaciones fueron realizadas de acuerdo a normas internacionales de Buenas Prácticas de Manufacturación o GMP (por sus siglas en inglés Good Manufacturing Practices), para garantizar la calidad en la producción de los productos.

Para minimizar los riesgos de contaminación cruzada se cuenta con 7 instalaciones exclusivas y separadas para la producción de los diferentes tipos de productos, así se cuenta con:

  • Un bloque para la producción de fármacos;
  • Un bloque para la elaboración de vacunas anti-aftosa con un área de Bioseguridad tipo NSB3-A para trabajar con virus aftósico;
  • Un Bloque para la elaboración de antibióticos betalactámicos;
  • Un Bloque para la producción de vacunas bacterianas;
  • Un Bloque para el llenado de aerosoles;
  • Un Bloque para la producción de sales y núcleos minerales; y
  • Un Bloque para fabricación de pesticidas;

Nuestro Laboratorio

Con su plantel de personal calificado, cuenta con un Departamento de Control de Calidad, este se encarga de comprobar que los productos cumplan con sus características cualitativas y cuantitativas, a fin de garantizar la óptima calidad de los productos. Dichas pruebas son realizadas con equipamientos específicos de última generación en control de calidad.

Independiente al departamento de control de calidad, opera el Departamento de Garantía de Calidad que se encarga de estudiar todos los procesos realizados en la planta y validar los mismos, capacitar al personal, calificado o no, y hacer auditorías internas, según las normas GMP de Buenas Prácticas de Manufactura, para garantizar la calidad en la producción.

Así también cuenta con el Departamento de Investigación y Desarrollo, el cual realiza los estudios e investigaciones para el desarrollo de nuevas formulaciones para lanzar nuevos productos al mercado e introducir nuevas soluciones agropecuarias.

Video Institucional