EQUICUANTEL

ANTIPARASITARIO ORAL

Especies de destino: Equinos.

Más detalles

Más

Uso Veterinario
Antiparásitario oral para equinos.
La combinación de prazicuantel con ivermectina hace de este producto un antiparasitario interno - externo de amplio espectro, con efecto escolicida, tenicida, nematocida, ectoparasiticida y contra cisticercos viables que favorece la eliminación de huevos, larvas, estadios jóvenes y etapas adultas de los parásitos.
Indicaciones: Esta indicado en todos los casos de parasitosis gastrointestinales, pulmonares y cutáneas de los equinos.



Presentación

Conteniendo 10 g., Jeringa dosificadora.


Composición

Cada jeringa contiene:
Ivermectina 0.12 gr.
Prazicuantel 1.5 gr.
Exipiente gel c.s.p. 10 gr.

Indicaciones

Indicado para el tratamiento de infestaciones parasitarias gastrointestinales, pulmonares y cutánea de los equinos.

Parásitos Gastrointestinales: Strongylus vulgaris, S. edentadus, S. equinus, Tridontophorus spp., Cyathostomun spp., Cylicocylus spp., Cylicodontophorus spp., Cylicotephanus spp., Gyalocephalus sp., Oxyuris equi, Parascaris equorum, Trichostrongylus axei, Strongyloides westeri, Habronema muscae, Draschia spp. Parásito Pulmonar: Dictyocaulus arnfieldi. Parásitos Cutáneos: Microfilarias de Onchocerca spp., larvas de Habronema spp., Larvas de Draschia spp. Gusano de Cuajo: Gasterófilus spp.

Vía de administración

Oral.

Dosis

El contenido de la jeringa es suficiente para el tratamiento de un equino adulto de hasta 600 kg (a la dosis recomendada de 200 mcg. de ivermectina por kg de peso vivo). Para animales de peso menos se debe correr la rueda en la escala graduada hasta la marca correspondiente al peso del animal, luego destapar la cánula y depositar el producto en la boca dejando que el animal degluta naturalmente.

Periodo de retiro

No destinar al consumo humano la carne de los animales tratados hasta transcurridos 21 días del último tratamiento.

FICHA TECNICA