TRISTESAN COMPUESTO Ver más grande

TRISTESAN COMPUESTO

Piroplasmicida - Antipirético - Vitamínico.

Especie de destino: Bovinos - Equinos.

Más detalles

Más

Presentación

Frasco ampolla de 25 ml.
Frasco ampolla de 100 ml.
Frasco ampolla de 250 ml.


Composición

COMPOSICIÓN: Cada 100 ml contiene:

Vitamina B12 4 mg

Excipientes c.s.p. 100 ml




Indicaciones

Piroplasmiasis o trizteza de los bovinos, Piroplasmosis y Trypanosomiasis de los equinos. Está también indicado en proceso de premunición, que es el tratamiento que se realiza en los bovinos que son trasladados de zonas limpias de garrapatas a zonas infestadas. También en caso de pérdida de la inmunidad por desaparición temporaria de las garrapatas de ciertas áreas.

Para este tipo de tratamiento el TRISTESAN COMPUESTO tiene la ventaja terapéutica de que con el tratamiento no se produce una esterilización completa de hemoparasitosis, dejando una pequeña infestación subclínica que produce la inmunidad coinfecciosa propia de los hemoparásitos.


Vía de Administración
Intramuscular.

Dosis

En equinos es necesario repartir la dosis en tres aplicaciones a intervalo de 1 hora, en caso contrario puede aparecer cuadros de cólicos. La dosis dividida es tan eficaz como la aplicación de una sola vez.


Periodo de Retiro

No destinar al consumo humano la carne de los animales tratados hasta transcurridos 10 días de la última aplicación. No destinar al consumo humano, la leche de los animales tratados hasta transcurridos los 3 días.



Nota

TRISTESAN COMPUESTO a las dosis recomendadas es generalmente bien tolerado, sin efectos secundarios, aún en animales jóvenes, debilitados y en hembras preñadas. Ocasionalmente podría aparecer una pequeña reacción en el sitio de aplicación.