BUSERLIN Ver más grande

D (+) PROSTAGAL

Agente luteolítico hormonal.

Especie de destino: Bovinos - Equinos - Porcinos.

Más detalles

Más

D (+) PROSTAGAL contiene en su fórmula un análogo sintético de la prostaglandina F2 α, el Cloprostenol en su forma enanti�mera D (+). Este luteolítico se utiliza para la sincronización del estro, basada en la inducción de la regresión prematura del cuerpo lúteo con la consecuente presentación temprana del estro.

Presentación

Frascos por 2 y 20 ml.


Composición

Cada 100 ml. contiene:
D (+) Cloprostenol 0,0075 g.
Excipientes c.s.p 100 ml.


Indicaciones

Bovinos: Sincronización del estro. Control de la ovulación y del parto. Reducción del periodo abierto post-parto y del anestro estacional. Quistes foliculares luteinizados. Quistes luteínicos. Piometras y endometritis, conjuntamente con anti-bióticos. Momificación y maceración fetal. Regresión de cuerpos lúteos múltiples generados por la superovulación. Terminación de la preñez incluyendo inducción al parto. Retenciones placentarias y eliminación de líquidos patológicos.

Equinos: Diestro persistente. Terminación de pseudopreñez. Terminación de anestro lactacional si hay cuerpo lúteo. Iniciación de los ciclos estruales en yeguas con problemas. Inducción de luteólisis en metritis. Inducción de aborto antes del desarrollo de las capas endométricas. Inducción al celo en época de servicio. Inducción al parto.

Porcinos: Sincronización del parto. Inducción al parto. Tratamiento del síndrome de Metritis - Mastitis - Agalactia (MMA). Regresión del cuerpo lúteo: Momificación de los fetos. Síndrome de lactación deficiente.



Vías de Administración

Intramuscular exclusivamente.


Dosis

Bovinos: 2 - 5 ml.
Equinos y Porcinos: 1 - 2,5 ml.

Las dosis pueden ser modificadas según criterio del Doctor Veterinario.



Contraindicaciones

No administrar a hembras preñadas, excepto para interrumpir la preñez.



Advertencia

Mantener alejado de mujeres embarazadas o personas asmáticas pues produce abortos o broncoespasmos.



Nota

Este producto debe ser utilizado bajo estricto control del Doctor Veterinario.