CUPROZINC

MINERALIZANTE

Especie de destino: Bovinos.

Más detalles

Más

Presentaciones

Frascos por 100 ml, 250 ml y 500 ml.


Composición

Cada 100 ml contiene:
Cobre metálico (Edetato) 1,5 g.
Zinc metálico (Edetato) 5 g.
DL-Metionina 1.1 g.
Excipiente c.s.p. 100 ml.



Indicaciones

Está indicado para la prevención y tratamiento de las deficiencias de Cobre y Zinc.


Dosis

Animales jóvenes: 1 ml por cada 50 kg de peso vivo, en terneros hasta 200kg. Animales en recréa: 4 ml como dosis única y total en novillas y vaquillonas de más de 200 kg. Animales adultos: Como dosis única y total: Vacas: 5ml. Toros: 6 ml.



Recomendaciones

Ajustar la dosis general al peso de los animales más livianos y redondear siempre hacia abajo para evitar sobredosificación. Genera reserva hepática fetal administrando a las vacas en el último tercio de la gestación evitando así la deficiencia de Cobre y Zinc en el ternero al pie de corta edad.


Vía de Administración
Subcutánea.


Advertencia

No administrar en animales con mala condición corporal o con posible afección hepática. La sobredosificación de este producto puede ser nociva para los animales. El exceso de Cobre causa lesiones de tipo oxidativo, que incluyen reacciones locales en el sitio de aplicación y cuadros sistemáticos de necrosis hepática severa y posible crisis hemolítica.
Ante la presencia de síntomas como disnea, temblores, incoordinación, babeo, edema, utilizar adrenalina, corticoides y/o antihistamínicos, según criterio del Doctor Veterinario.