DEXAGAL Ver más grande

DEXAGAL

Nuevo producto

ANTIINFLAMATORIO.

Especie de destino: Bovino - Equinos - Caninos.

Más detalles

Más

DEXAGAL tiene como principio activo la Dexametozona, que es uno de los corticosteroides mas potentes. Es un análogo sintético de la cortisona, pero con una potencia sistémica 25 veces mayor que la misma. Se emplea principalmente como droga antiinflamatoria y antialérgica.



Presentación

Frasco por 100 y 10 ml


Composición

Dexametazona 2,50 mg
Excipientes c.s.p. 1,00 ml.


Indicaciones

Está indicado principalmente en los caso de reacciones alérgicas o inflamatorias agudas en la que es necesaria una respuesta hormonal inmediata. En equinos está indicado en la mayoría de los procesos inflamatorios que afectan a los caballos de entrenamiento como reumatismo, bursitis, carpitis, miositis, luxaciones, infosura, y en general todo tipo de inflamaciones que interesan a las articulaciones y estructuras accesorias. Elimina el dolor y proporciona un rápido establecimiento funcional. En casos de shock anafiláctico y traumático.En los bovinos se utiliza en la acetonemia o cetosis, en caso de mordeduras de serpientes, fotosensibilidad y en las enfermedades reumáticas, alérgicas y dermatológicas. También como auxiliar en el tratamiento de la mastitis y metritis.En los animales pequeños se utiliza para el tratamiento de las enfermedades de la piel, exemas, dermatitis, dermatosis y prurito. También en inflamaciones de las articulaciones y estructuras accesorias como artritis, artrosis, tendinitis, bursitis, sinovitis, etc.



Vía de Administración

Intramuscular - Intravenosa


Dosis

La dosis varía de acuerdo a la severidad de la afección, la duración del tratamiento y la tolerancia del paciente al esteroide.
Equinos:
2 - 5 ml.
Bovinos:
5 - 10 ml.
Perros y gatos:
0,1 - 0,25 ml.
Repetir la dosis cada vez que sea necesario.



Precauciones

Se deben tener en cuenta la contraindicaciones generales que existen para los corticoides. La dexametazona es un corticoide con profundos efectos metabólicos. La retención de agua y sodio, la pérdida de potasio, alcaloides e hipertensión, pueden observarse con dosis excesivas. En casos de tratamientos prolongados es recomendable no suprimir abruptamente la administración del corticoide. Esta debe ser gradual, utilizando un esquema regresivo de dosis.
Cuando es utilizada en infecciones agudas y crónicas, siempre el tratamiento debe ir acompañado de la terapéutica antibiótica adecuada. Su utilización en hembras en avanzado estado de preñez puede inducir al parto. En los equinos puede aparecer letargia o somnolencia cuando son tratados con dosis superiores a 5 mg., pero desaparecen a las 24 hs.

FICHA TECNICA