FLOGIDEM

Nuevo producto

ANTINFLAMATORIO

Especie de destino: Bovinos - Equinos - Porcinos.

Más detalles

Más

Presentación

Frasco por 10 ml.


Composición

Triclorometiazida 10,0 mg.
Dexametazona 0,5 mg.
Vehículo estéril c.s.p. 1, 0 ml.


Vía de administración

El mecanismo de acción por el cual la triclorometiazida tiene efecto de reducción del edema, se debe al efecto inhibitorio de la reabsorción del sódico y el cloro a nivel de los túbulos renales aumentando de ese modo la excreción de cloruro de potasio y bicarbonatos. La Dexametazona es un corticosteroide de marcada acción antinflamatoria que actúa sinérgicamente inhibiendo los procesos inflamatorios tisulares.



Indicaciones

Esta indicado en el tratamiento del edema fisiológico del parto de las vacas lecheras, yeguas y cerdas. También puede ser utilizado en edemas provocados por golpes, picaduras y otros procesos inflamatorios edematizantes.



Administración y Dosis

Según indicaciones del Veterinario. Inyectar de 10 a 20 ml. por vía intramuscular, dependiendo la severidad del edema. La respuesta al tratamiento es generalmente obtenida 24 horas después de iniciado el mismo. En la mayoría de los casos el resultado aparece en 3 a 4 días.



Contraindicaciones

No administrar a hembras gestantes durante los últimos tres meses de gestación. Se puede usar cinco días antes del parto.


Periodo de Retiro

No destinar al consumo humano y la industria láctea, la leche de los animales tratados hasta transcurridos 72 horas del último tratamiento.

FICHA TECNICA